Una de las mayores precipitaciones vividas y catalogada como «inédita para nuestra zona» por Osvaldo Braidot Secretario de Servicios Públicos de la Ciudad de Avellaneda.
Es algo realmente inusual, no existen registros de que haya llovido tanto en tan poco tiempo. Pasado el temporal la palabra Secretario Servicios Públicos de Avellaneda.
«Con respecto a el funcionamiento de los desagües. En lineas generales se puede decir que estamos en un 80% siguen habiendo lugares críticos donde tendremos que seguir trabajando. »
En la ciudad de Avellaneda se registraron más de 100 milímetros en 40 minutos, semejante caudal de agua en tan poco tiempo, dejó bajo agua varios sectores de la Ciudad. Braidot explicó que «aún duplicando la capacidad de los desagües no aguantarían.» En total se registraron 242 mm en menos de 24 horas.
El agua escurre muy bien pero hay cuellos de botella complicados. «Hay cosas que corregir de ambas partes, nuestras y de los vecinos, donde la basura juega un rol importante porque hace desastre en desagües.»
La situación en avellaneda. En muchos lugares los desagües trabajaron al 100% y no fue suficiente, tendremos que seguir trabajando. No hay gente evacuada, aunque existen casos donde el agua entró en casas donde nunca lo había hecho.
Osvaldo Braidot en comunicación con Avellaneda24 y Vivos y Sueltos.