Dos jóvenes, Tomás Ariel Moreno (19 años, del Loteo Nardelli) y Alexis Bladimir Martínez (18 años, del barrio Guadalupe), fueron imputados por robo en grado de tentativa tras intentar forzar la puerta de la carnicería Juancito, ubicada en San Martín y Rivadavia, propiedad de Gustavo Ricardo Barbona.
El hecho ocurrió el pasado 24 de abril alrededor de las 13:45 horas, cuando los imputados intentaron ingresar al local utilizando un hierro tipo barreta. Al no lograr su cometido, se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos a pocos metros gracias a un llamado de un vecino al 911.
En la audiencia de medida cautelar, el fiscal Dr. Leandro Benegas y la defensa pública Dra. Severo acordaron que ambos jóvenes accedan a la libertad con restricciones, decisión que fue avalada por la jueza Dra. Nirma Sen.
Entre las condiciones impuestas, Moreno quedó bajo la guarda de su madre, Julieta Gissel Galarza, y Martínez bajo la guarda de su tía, Andrea Ada Moreno, domiciliada sobre Ruta Provincial 1. Además, se estableció domicilio en Manzana 2, Casa M, barrio Guadalupe.
Ambos imputados tienen prohibición de acercamiento y prohibición de comunicación con la víctima Gustavo Barbona, así como la prohibición de portar armas y de cometer delitos dolosos.