Mauricio Macri, ex presidente y líder del PRO, aseguró este martes, durante su visita a Rosario, que el “Criptogate”, iniciado con una publicación de Javier Milei, debe ser investigado en profundidad. Además, subrayó que el lunes vio a “un Presidente muy descuidado” en televisión.
En conferencia de prensa, tras reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro, Macri se refirió a la entrevista de Milei al canal TN y expresó: “Hemos visto un Presidente muy descuidado. Tiene que rodearse mejor, ha sido una estafa para mucha gente”.
El ex presidente también destacó que espera que en Argentina se realice una investigación antes de que lo haga Estados Unidos. “Preferiría saber por qué sucedió. La investigación tiene que ser rápida y, como argentino, quiero saber qué pasó antes de que el FBI nos diga qué pasó”, afirmó.
Además, Macri consideró que este caso ha impactado negativamente en la imagen mundial del Presidente.
Macri volvió a pronunciarse tras el comunicado publicado por el PRO este domingo, en el que reclamaron una investigación transparente.
Por su parte, Pullaro comentó que “las instituciones tienen que actuar para ver qué sucedió” y calificó como “disparatado” el pedido de juicio político impulsado por sectores de la oposición. “Tenemos que intentar que no se erosione la figura del presidente”, agregó.