El beneficio provincial será abonado este miércoles 24 de junio a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia perfecta o una sola inasistencia durante mayo.
Un total de 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de la provincia de Santa Fe percibirán este miércoles 24 de junio el pago del incentivo correspondiente al programa Asistencia Perfecta, destinado a quienes no registraron inasistencias o tuvieron solo una falta durante el mes de mayo.
Del total de beneficiarios, 57.093 agentes no registraron ausencias, mientras que 6.406 tuvieron una sola inasistencia. La inversión provincial destinada al pago del beneficio asciende a $7.766.624.801.
Montos según cargo y modalidad
Los valores del incentivo varían según el cargo y la carga horaria:
- Cargo directivo o de supervisión: $210.156
- Docentes de hasta 352 puntos: $105.077
- Jornada completa: $157.618
- Hora cátedra nivel superior: $8.758
- Otros niveles: $7.007
En el caso de quienes registraron una única inasistencia, los montos corresponden al 50% del incentivo.
Un sistema para promover la asistencia
El programa Asistencia Perfecta es un sistema de incentivos mensuales y trimestrales implementado por el Gobierno de Santa Fe, que busca reducir el ausentismo y fortalecer la continuidad pedagógica en las escuelas públicas y privadas.
La iniciativa reconoce económicamente a los trabajadores de la educación que cumplen con su asistencia durante cada período evaluado, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema educativo provincial.