
El presidente Javier Milei se defendió tras la polémica por la criptomoneda $LIBRA, que perdió su valor en tiempo récord y perjudicó a inversores. “Yo no lo promocioné, lo difundí”, aclaró, aunque admitió: “Me comí un cachetazo”.
Negó que 44.000 personas hayan sido afectadas y sostuvo que en el peor de los casos serían 5.000, con pocas posibilidades de que sean argentinos. “Sabían el riesgo, es como jugar a la ruleta rusa”, dijo, y remarcó que “el Estado no juega ningún rol”.
Sobre Hayden Mark Davis, creador de $LIBRA, contó que lo conoció en un evento y le presentó una herramienta para financiar emprendedores. “Si es un estafador, lo definirá la Justicia”, agregó, y pidió a la Oficina Anticorrupción que investigue su rol en el caso.
Negó haber cometido un error y afirmó que “obró de buena fe”, pero admitió que debe ser más cauteloso: “Tendré que levantar murallas y poner filtros”. Aseguró que la verdad saldrá a la luz y criticó a la oposición: “Te vas a dar cuenta de lo rastrero y miserable que es la política tradicional”.
Consultado sobre el juicio político impulsado por el kirchnerismo, respondió con acusaciones contra Cristina Kirchner y Néstor Kirchner. “El verdadero Ponzi de Argentina son los curros de la política”, sentenció.
En otro tramo de la entrevista con TN, Milei anunció que “el 31 de diciembre de 2025 no va a haber más cepo”, aunque anticipó que su eliminación podría ocurrir antes, dependiendo de los desembolsos del FMI.
Sobre la inflación, destacó el último dato del INDEC (2,2%) y aseguró que Argentina ya tiene deflación en dólares. “Tarde o temprano, la inflación colapsará a 1,5% y podremos eliminar el ‘crawling peg’”, concluyó.