Natalia Alegre, tenía 36 años y cuatro hijos. Falleció en la mañana de hoy en el Hospital de Reconquista. Sus familiares denunciaron falta de atención.
La joven mujer ingresó el pasado domingo a la tarde, a la guardia con fuertes dolores y sin poder caminar por sus propios medios.
“Ni siquiera una silla de ruedas le dieron, se doblaba del dolor. dijo su mama”
De acuerdo al relato de la mamá de la victima, Natalia ingresó a guardia donde estuvo mucho tiempo donde solo le suministraron suero. Recién al otro día, la llevaron cirugía, un medico ginecólogo se acerco para alertarlos sobre la gravedad del cuadro.
Los familiares insisten en que si la hubiesen tratado a tiempo, otra seria la historia, “Eso me dijo el propio medico que la atendió” dijo la mamá. En ese mismo relato la mama contó que Natalia tenía un embarazo de 3 semanas y se produjo un derrame donde perdió muchísima sangre, sin que en el nosocomio se den cuenta de la gravedad del cuadro.
Por su parte, la Dra Carolina Cardozo, desde el Hospital Reconquista, manifestó que “en la historia clínica, la paciente ingreso el domingo a las 17,10. A las 20 hs, se pidieron nuevamente exámenes complementarios, tenia dolores y se tomaron las medidas habituales. Inicialmente se diagnosticó un Abdomen Agudo. A las 22.30, hizo un cuadro de hipotensión. Una vez se recibieron los exámenes complementarios se pidió al traslado a piso”.
La médica dijo que luego pasó a cirugía, pero no pudo ahondar lo que pasó de ahí en adelante, porque no sabía que pasó.
“Los tiempos que manejamos con una paciente estable, desde que se la trata hasta que estén los estudios complementarios y se pida interconsulta, esta mas o menos dentro de lo normal, aunque se va a realizar una investigación como en cada caso” – dijo Cardozo.
Crónica y fotos Silvio Batistuta para Vía Libre