El conflicto de los trabajadores municipales de toda la provincia, paralizó el trabajo en los municipios santafesinos. Los empleados reclaman mejoras salariales, urgente resolución en la mesa paritaria y otras demandas laborales.
Al respecto, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin manifestó que «Los intereses de los trabajadores son reales y legítimos, desde enero que no se actualiza el sueldo.
Han pasado 6 o 7 meses, eso es legitimo. Pero los municipios también están sufriendo una baja en la recaudación importante, que ha mejorado si tenemos en cuenta los meses de marzo y abril, pero el futuro es muy incierto y eso es lo peor.
Es muy difícil poder hacer ofrecimientos reales si no tenemos certeza de lo que va a pasar con la economía».
En cuanto a los empleados municipales de Avellaneda, Scarpin afirmó que han recuperado la 7ma hora, que es una modalidad propia del municipio. En todos los municipios se trabajan 6.
Hace unos días el SITRAM de Avellaneda publicó un parte durísimo para con el gobierno y el Intendente dijo: «Mi relación quiere ser buena, pero el gremio no me deja, tenemos buen dialogo, pero diferencias importantes.
Nos venimos reuniendo permanentemente para resolver todos los problemas que se presenten.
Nuestra política es mantener la paz social y el dialogo, mas allá de las agresiones que sufrimos, eso no nos va a cambiar el eje».