El Gobierno de Santa Fe se volvió a reunir con el gremio de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, tras el rechazo a la propuesta salarial ofrecida en el marco de la paritaria y el paro de 48 horas realizado en el inicio del ciclo lectivo y el anunciado para la próxima semana. Ofrecieron adelantar el segundo tramo del aumento del 35%, a fin de que impacte en el aguinaldo. Pero también acordaron mejoras en las condiciones laborales. Amsafe pondrá a consideración de los trabajadores la nueva propuesta y el sábado se conocerá la respuesta en el Plenario provincial.
La nueva propuesta ratifica en todos los términos la propuesta anterior de un aumento del 35% en tres tramos, con cláusula de revisión en octubre y una suma de 1.357 pesos en concepto de material didáctico; pero incorpora una modificación: el adelantamiento del tramo del 8% de julio para junio. «De esta manera impactaría en el bolsillo antes, pero también en el sueldo anual complementario», analizó.
Alonso destacó que además de lo salaria, en el encuentro se acordaron otros ítems reclamados por los trabajadores. «Se acordó adelantar el cronograma de traslado y titularización del nivel inicial a cargos para el 1° de mayo y de horas cátedra para el 1° de junio, la continuidad de licencias por código covid, la posibilidad de colocar suplentes en esas dispensas, la creación de cargos y horas cátedras docentes y de asistentes escolares, que no tengan límite mensual los viajes de más de 60 kilómetros en el Boleto Educativo -que era de dos-«, enumeró.