Luego de la reunión paritaria con estatales este martes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la oferta salarial comienza con un 25% para agosto y continúa con porcentajes menores en todos los meses que restan del año.
Luego, explicó que se ofrecieron más aumentos en noviembre y diciembre. «En noviembre y diciembre, se ofreció un 6% en cada uno de esos meses y en diciembre nuevamente cláusula gatillo o de actualización automática que consiste en comparar el incremento acumulado con la inflación acumulada y nuevamente compensación si hay una diferencia en menos», dijo Pusineri.
Desde ATE y UPCN elevarán las propuestas en un plenario el jueves y se resolverá al mediodía.
Proponen aumentar las asignaciones
El ministro confirmó que también habrá un reajuste en las asignaciones. «Se empezó a trabajar con alguna de ellas que son las más significativas en el ámbito del Estado. Nacimiento, adopción, prenatal, por hijo y por hijo con discapacidad», contó y confirmó que se propuso elevar esos montos.
Así, la asignación por nacimiento pasará a $6.100; por adopción a $37.000, la prenatal a $5.000, por hijo $5.000 y por hijo con discapacidad $20.000.
En el resto de las asignaciones se trabajará en los próximos días.