Por el momento son tres los detenidos que serían los integrantes de la banda armada que habría asesinado al joven transportista, y a quienes el fiscal de la causa, ya les dictó la prisión preventiva.
Con la presencia del fiscal de la causa Gustavo Valero, el padre del transportista, Hernán Francovich, el perito de parte Daniel Salcedo y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, se realizaron las diligencias pedida por la querella, donde se inspeccionó minuciosamente la cabina del camión, que permaneció al resguardo luego del asesinato, en un galpón de esta ciudad.
REUNIÓN CON EL FISCAL
La familia Francovich designó al reconocido perito Daniel Salcedo, y estuvo acompañado por familiares de la víctima, que además previamente se reunieron con el fiscal Valero. El funcionario judicial dio a conocer como continúa la causa, que tiene a tres detenidos, Celestino Cárdenas, Mario Monzón y Oscar Cárdenas, a quienes ya les dictaron prisión preventiva con la calificación de “homicidio agravado”.
Tras las pericias solicitadas por la querella, personal del Gabinete Científico junto al perito de parte, realizaron una minuciosa inspección del camión, sobre todo en la cabina del mismo, que es donde se dieron todos los incidentes de esa fatídica mañana, en la que atacaron a Fernando con tres disparos de un arma de grueso calibre, que le ocasionó la muerte en contados minutos, tras ingresar mortalmente herido a la estación de servicio de la localidad de Bermejo.
PERITAJE A LA CAMIONETA DE UNO DE LOS IMPUTADOS
Se pudo confirmar que esta tarde, a las 17, se realizará la pericia a la camioneta blanca secuestrada a Javier Díaz, otro de los imputados en la causa que permanece prófugo.
Asimismo, el abogado defensor de Díaz, Pablo Mazarevich, apeló en las últimas horas la prisión preventiva para su defendido.
FUENTE: Diarionorte