Desde el Concejo está totalmente a favor, y de hecho apoya, cualquier tipo de manifestación pública, pero no los escraches coordinados y organizados en las viviendas particulares de ciudadanos que ejerzan cualquier cargo público o privado.
El proyecto aprobado expresa que según consta en numerosos videos y registros periodísticos, implicó que se corte la calle y el tránsito frente la casa de familia del intendente, debiéndose constituir una guardia policíaca tanto en las esquinas como en frente de la vivienda para preservar su seguridad y la de su familia;
Agrega que consta en los registros en ocasión de la marcha de referencia el intendente sufrió agresión y violencia verbal por parte de algunos de los manifestantes mediante gritos e insultos;
Menciona que esta actitud causó miedo y malestar en los integrantes de la familia del Sr. Intendente quienes se encontraban en el interior su casa sin poder salir ni circular por miedo de sufrir agresiones a su persona.
En tal sentido aclaran que el Concejo está totalmente a favor, y de hecho apoya, cualquier tipo de manifestación pública, pero no los escraches coordinados y organizados en las viviendas particulares de ciudadanos que ejerzan cualquier cargo público o privado.
Señalan que el escrache como mecanismo de reclamo social implica invadir unos de los ámbitos más preciados para cualquier persona, y por ende causa miedo, angustia y de ninguna manera puede ser convalidado cualquiera sea la causa que lo genere.
Finalmente declaran repudio a los hechos ocurridos el viernes 23 de abril de 2021 en horas de la noche en el domicilio particular del Sr. Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos, instando a toda la ciudadanía a respetar las normas de convivencia que nos definen como comunidad.