Desde Si.Pr.U.S. Regional Reconquista alertan sobre el grave peligro al que está expuesta la población debido a la falta de atención médica adecuada en caso de urgencias.
El Hospital Central Reconquista contará con un solo médico la noche de este martes 31 de diciembre, una situación que compromete la capacidad de respuesta frente a emergencias. Este hospital, responsable de garantizar la atención de urgencias para todo el norte provincial, se encuentra imposibilitado de cumplir con esta tarea en las condiciones actuales.
“Hemos denunciado este problema desde hace tiempo y, lejos de resolverse, la situación se agrava. Una guardia de esta magnitud debería contar con al menos 4 médicos”, advirtieron desde Si.Pr.U.S.
La Comisión Directiva Regional Reconquista responsabilizó al Ministerio de Salud y al gobernador de las posibles consecuencias de esta situación, y subrayó que el gobierno provincial dispone de herramientas para solucionarlo de manera rápida. Según indicaron, el problema está vinculado a las condiciones de contratación que se ofrecen al personal de salud.
FUENTE: Amanecer