El fiscal Marichal imputó a los acusados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El operativo fue realizado por la PDI y dejó además un arma y celulares secuestrados.
La jueza Claudia Bressan dictó este lunes prisión preventiva sin plazo para Maximiliano Gabino Machado y Facundo Iván Romero, quienes fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el marco de una causa por microtráfico en la ciudad de Reconquista.
La resolución se dio tras la audiencia de medidas cautelares en la que el fiscal Dr. Sebastián Marichal presentó los resultados de un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado 23 de mayo a las 7 de la mañana en un domicilio ubicado en calle 47 al 2917, Barrio Don Héctor.
Durante el operativo, que se llevó a cabo alrededor de las 7 de la mañana, se secuestraron 29 envoltorios de clorhidrato de cocaína (5,2 gramos), cinco envoltorios de cannabis sativa (7,3 gramos), un revólver calibre .22 largo y varios teléfonos celulares.
Argumentos de la fiscalía
El fiscal Marichal sostuvo que la cantidad de droga y la forma de fraccionamiento no son compatibles con un consumo personal y se alinean con una actividad de comercialización. Además, justificó el pedido de prisión preventiva por la necesidad de preservar pruebas fundamentales, como la pericia de los teléfonos celulares secuestrados, y argumentó riesgo de entorpecimiento probatorio si los imputados permanecieran en libertad.
La defensa alegó consumo personal
Por su parte, la defensa pública a cargo del Dr. Orlando Toniolo sostuvo que los estupefacientes eran para consumo personal, intentando desestimar la hipótesis de comercialización.
Finalmente, la jueza Bressan dio lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación y ordenó la prisión preventiva de ambos acusados sin plazo definido, mientras continúan las investigaciones del caso.