La audiencia imputativa y de medida cautelar se realizó en dos etapas en los tribunales de Reconquista; se secuestraron celulares, dinero y vestigios de drogas.
La audiencia imputativa de medida cautelar para Florencia Beatriz “La Chapu” Ojeda se llevó a cabo en los tribunales de Reconquista en dos partes: una a primera hora de la mañana y otra al mediodía. La imputación está vinculada con un hecho ocurrido en el barrio Malvinas, relacionado con la comercialización de estupefacientes.
Ojeda fue detenida el día anterior y permaneció incomunicada en Barrio de América, donde personal de la PDI secuestró vestigios de cocaína, celulares, dinero en efectivo y otros elementos.
Cambio de defensa y resolución judicial
En la primera audiencia, el abogado defensor designado, Dr. Roberto Pagura, informó al juez Dr. Basualdo que dejaba de patrocinar a Ojeda. Al no estar disponible la defensa pública en ese momento, la audiencia se postergó para el mediodía.
En la segunda etapa, tras escuchar a las partes, el juez resolvió que Ojeda permanezca en prisión preventiva. Según explicó el fiscal Dr. Marichal, una vez que se realicen las pericias de los celulares secuestrados, la defensa podrá solicitar una revisión de la prisión preventiva otorgada hoy.