Un vecino de Avellaneda, oriundo del barrio Don Pedro, habría sido reducido por la propia víctima tras ingresar de manera sorpresiva a una vivienda.
Un vecino de Avellaneda, identificado como Pedro Pascual Núñez, quedó en prisión preventiva sin plazos tras ser acusado de tentativa de robo calificado por escalamiento en concurso real con amenazas simples.
El episodio ocurrió el 20 de septiembre de 2025 a las 7:40, cuando Núñez ingresó a una vivienda ubicada en calle 30 al 879 luego de escalar una reja de 2,20 metros de altura.
Reducción del acusado y amenazas
Dentro de la propiedad, Núñez se dirigió hacia la galería y el sector parrilla con intención de sustraer elementos, pero fue visto por la propietaria, Marta Stechina, quien alertó a su hijo, Cristian Quarín. Este último logró reducirlo, momento en el cual Núñez lo amenazó diciendo: “Te voy a buscar, ya sé quién sos”, generándole temor.
Medida cautelar
En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal interviniente y la defensa pública, a cargo de la Dra. María Noel Severo, acordaron la prisión preventiva de Núñez. La resolución establece que, en un plazo de 60 días, la defensa podrá solicitar la revisión de la medida.