La fiscal Georgina Díaz imputó a Germán Anastasio Sosa, de 66 años, por hechos reiterados de abuso sexual y promoción de la corrupción de menores, ocurridos entre febrero y octubre.
El imputado Germán Anastasio Sosa (66) fue acusado por la fiscal Dra. Georgina Díaz del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido aprovechándose de la convivencia preexistente con menores de edad, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado”.
Según la investigación, los hechos habrían ocurrido desde febrero hasta los primeros días de octubre, e involucrarían tocamientos debajo de la ropa a dos menores de edad, dentro del ámbito de convivencia familiar. Tras conocerse la denuncia, Sosa fue detenido.
Debate judicial y resolución
Durante la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, mientras que la defensa pública, representada por la Dra. María Noel Severo, pidió la libertad del acusado con restricciones.
Finalmente, la jueza Dra. Claudia Graciela Bressan resolvió dictar la prisión preventiva, argumentando riesgo de entorpecimiento probatorio y otros factores que justifican la medida.
Atención médica en detención
La magistrada también dispuso que Sosa reciba atención médica en su lugar de detención, debido a que padece la enfermedad de Parkinson, ordenando además que se le provean los medicamentos necesarios para su tratamiento.
El caso continúa en etapa de investigación, bajo la dirección de la fiscal Georgina Díaz, mientras se esperan nuevas medidas probatorias para avanzar en la causa.