En la mañana de este lunes se realizó la audiencia imputativa y cautelar para Diego Adán García, de Reconquista, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. La audiencia fue presidida por el juez Dr. Santiago Banegas, con la defensa a cargo de la Dra. María Noé Severo.
El fiscal Alejandro Rodríguez imputó a García por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ascendiente de la víctima, quien es menor de 18 años, aprovechándose de la convivencia preexistente con ella en dos oportunidades. Además, se le imputaron los delitos de abuso sexual simple y coacciones, todos en concurso real entre sí.
El fiscal solicitó la prisión preventiva sin plazos y la realización de la Cámara Gesell para la víctima y dos hermanas menores. La defensa ofreció una libertad con restricciones y la guarda de un familiar directo.
El juez resolvió dictar prisión preventiva sin plazos y la realización de la Cámara Gesell. Luego, la defensa podrá pedir una revisión de la medida cautelar impuesta a su defendido.