Edgar Thomas Gómez, de 25 años, fue imputado por el fiscal bajo el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La investigación, llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), culminó el pasado viernes en un allanamiento en una vivienda del Pasaje 72/74, Casa 1, en el barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista.
Durante el operativo, las autoridades secuestraron 28 envoltorios de cannabis sativa, dos teléfonos celulares y la suma de 70.200 pesos. El fiscal solicitó la apertura y peritaje de los celulares confiscados. Estas medidas serán ejecutadas por el Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista y la División de Narcotráfico de la PDI Región 4, encargados de la apertura y análisis, respectivamente.
Se acordó una prisión preventiva para Gómez mientras se esperan los resultados de las pericias. Una vez recibidos, la defensa, representada por el Dr. Gabriel Micheloid, tendrá la posibilidad de solicitar una audiencia para revisar la situación del imputado. En caso de que los resultados no estén disponibles en un plazo de treinta días, el defensor está habilitado para pedir la revisión de la prisión preventiva.