El joven de 22 años fue capturado en el mismo día en que el Presidente y su comitiva fueron evacuados de una caravana en Lomas de Zamora por los incidentes.
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, resolvió este viernes procesar sin prisión preventiva a Thiago Román Florentín, el joven acusado de lanzar una piedra al presidente Javier Milei durante un acto en Lomas de Zamora.
Florentín, residente de Alejandro Korn, es por ahora el único imputado en la causa iniciada en los tribunales federales de Lomas de Zamora. El ataque también involucró a Karina Milei, hermana del Presidente y funcionaria, y al diputado José Luis Espert, quien logró escapar en una moto prestada.
Medidas y restricciones
El juez Armella, subrogante del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, impuso a Florentín normas de conducta y le trabó un embargo de $1 millón, informó Infobae. Tras ser liberado, deberá mantenerse alejado de hechos violentos similares al ocurrido el 27 de agosto.
Contexto político
Florentín pertenece al Movimiento Teresa Rodríguez – Votamos Luchar por el Cambio Social, organización piquetera que se encuentra en las antípodas del gobierno de Javier Milei y de La Libertad Avanza, lo que explica la atribución de su accionar en el incidente.
En la causa también fueron mencionados Diego Martín Paz, vinculado a «la barra disidente de Arsenal», y José Marcelino Dabrowsky, integrante de la agrupación H.I.J.O.S., señalado como responsable de bloquear el paso de la comitiva presidencial durante el ataque, según fuentes judiciales.