El gobernador santafesino reclamó “mayor claridad” al gobierno nacional tras la imputación al diputado José Luis Espert, quien fue elegido por Milei para encabezar la lista en Buenos Aires.
Con la imputación por lavado de dinero que complica al diputado nacional José Luis Espert, el gobernador Maximiliano Pullaro pidió al presidente Javier Milei que dé explicaciones públicas, al tratarse del dirigente que había sido su elegido para encabezar la lista al Congreso por el distrito más grande del país.
“No soy juez ni fiscal para acusar o culpar a nadie, pero los que estamos en la función pública tenemos que dar explicaciones muy claras y certeras. Si no, golpeamos profundamente las instituciones del sistema democrático, y ese es el daño que le ha hecho este caso en particular a la agenda pública”, expresó Pullaro.
El mandatario fue directo: “El gobierno nacional respaldó a una persona que nos estuvo mintiendo. Milei debería dar explicaciones.” Y agregó que el caso reviste gravedad institucional porque Espert era el candidato del oficialismo en la jurisdicción más importante del país.
“Ni sabía que estaba ahí”
Consultado sobre su vínculo con Espert, Pullaro aclaró que no tiene relación con el legislador y que apenas lo vio en dos ocasiones. La primera, en 2022, durante una visita del economista a Santa Fe capital como diputado de Juntos por el Cambio; y la segunda, en las elecciones de 2023, cuando Espert apareció en el búnker rosarino de Unidos.
“Vino con (Horacio Rodríguez) Larreta el día que ganamos las elecciones con la vicegobernadora (hoy primera candidata a diputada nacional de Provincias Unidas, Gisela Scaglia). Ni sabía que estaba ahí (arriba del escenario). Lo vi en una foto que suben los kirchneristas como para plantear que somos lo mismo, pero ni había reparado que estaba”, explicó.
Finalmente, el gobernador marcó la diferencia: “Scaglia es noble, trabajadora, austera; ha dejado su vida al lado mío para que podamos vivir mejor los santafesinos.”