El gobernador santafesino admitió que la condena golpea la credibilidad del sistema democrático y pidió cautela al peronismo.
En el primer día de la prisión domiciliaria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que la medida judicial no representa una proscripción sino el cumplimiento de justicia, aunque advirtió que esto impacta negativamente en la confianza en el sistema democrático.
Pullaro afirmó que, pese a reconocer que la ex mandataria comienza a cumplir una condena por corrupción tras agotar todas las instancias judiciales, “golpea la credibilidad del sistema democrático y afecta a toda la dirigencia política”.
Un mensaje para el peronismo y la dirigencia política
El gobernador pidió “cautela” al peronismo y recordó que la causa contra Cristina Kirchner atravesó todas las instancias legales, por lo que se debe respetar el proceso judicial.
Respecto a la modalidad de prisión domiciliaria en un departamento del barrio porteño de Constitución, evitó emitir un juicio sobre el lugar de detención, pero opinó que “no puede salir todo el tiempo al balcón a agitar porque perdería sentido la condena”.
Cambio de foco hacia el interior y el trabajo
En un análisis político, Pullaro vaticinó que el kirchnerismo está en declive y afirmó: “Creo que lo que viene va a empezar a mirar el sistema productivo y de trabajo. En Argentina nos va a ir mejor cuando se termine el porteñocentrismo y se empiece a mirar toda la potencialidad que tenemos en el interior.”