En el marco de “Gente del Agua”, emprendedores recibieron apoyo económico del Programa de Empleo Independiente (PEI) para fortalecer sus proyectos.
La Municipalidad de Reconquista, a través de su Oficina de Empleo, realizó una jornada de apoyo a emprendedores locales con la entrega de subsidios del Programa de Empleo Independiente (PEI), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación. El acto se llevó a cabo durante la 8ª Feria del Libro “Gente del Agua”.
Esta iniciativa tiene como fin promover el desarrollo de emprendimientos productivos en la ciudad, mediante formación de capital inicial, asistencia técnica, apoyo a la comercialización y ayuda económica mensual para facilitar la puesta en marcha de proyectos locales.
Autoridades presentes
El acto fue presidido por el intendente municipal, Dr. Enri Vallejos, acompañado por el secretario general, Lic. Guillermo Romero Mansur, y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Andrea Enríquez.
En su intervención, Enríquez agradeció el compromiso de los emprendedores: “No solamente por acompañarnos hoy con la entrega de las carpetas del subsidio correspondiente, sino también por todo el esfuerzo que significa capacitarse, revalidar datos y avanzar en sus proyectos”.
La voz de los emprendedores
En representación de los beneficiarios, el fotógrafo Miguel Gamarra celebró el apoyo recibido para su microemprendimiento y destacó “la importancia de capacitarse para adaptarse a los nuevos tiempos, a pesar de la situación económica”.
“Muy contento de que podamos seguir trabajando juntos y que desde el municipio podamos ser útiles en ayudar en tiempos difíciles”, expresó finalmente el intendente Vallejos.
Compromiso con el desarrollo local
La capacitación y entrega de subsidios forma parte del compromiso permanente del Municipio con el crecimiento económico local, generando oportunidades concretas para quienes apuestan por el desarrollo de sus propios emprendimientos.