La Cámara Penal de Apelaciones de Reconquista revocó el permiso otorgado por el juez Santiago Banegas a los abogados Ricardo Degoumois (padre e hijo) y Daniel Baralle para salir de vacaciones a Miami. La decisión fue anulada por “arbitrariedad manifiesta” y por considerarse ilegal en su forma y fondo. Los tres abogados están procesados por amenazas coactivas y falso testimonio en un caso relacionado con abusos sexuales.
Ricardo Ceferino Degoumois, condenado en diciembre de 2024 por abusos sexuales reiterados contra una menor, junto con su hijo y Baralle, fue acusado de manipular a la madre de la víctima para que favoreciera al acusado de abuso. Además, se les impuso una fianza de $20 millones y restricciones como la prohibición de salir de la provincia, acercarse a la víctima o portar armas.
La Cámara destacó que la audiencia realizada por Banegas fue ilegal, ya que contravino decisiones previas y violó principios del debido proceso. La resolución del juez Banegas fue anulada y se mantiene la libertad con restricciones para los imputados.
FUENTE: reconquistahoy