
El hecho ocurrió el 7 de julio en plena vía pública. La moto fue robada en Belgrano e Iriondo. Uno de los detenidos tiene antecedentes.
Por el robo de una moto en la vía pública, Federico Luis Ramiro Morinigo quedó detenido con prisión preventiva, mientras que su cómplice Alejandro Rafael Alegre fue beneficiado con libertad con restricciones. Así lo resolvió el juez en una audiencia realizada este lunes en los tribunales locales, sala número uno.
El robo y la imputación
El hecho ocurrió el pasado 7 de julio, alrededor de las 6.30, cuando sustrajeron una motocicleta Honda Wave 110 cc, color roja, propiedad de Luciano Javier Ríos, domiciliado en barrio Chapero. La moto estaba estacionada en Belgrano e Iriondo.
El fiscal Dr. Marichal imputó a los detenidos el delito de Robo Calificado de Vehículo dejado en la vía pública.
Las medidas cautelares
En la audiencia de medida cautelar, el fiscal y la defensa pública a cargo de la Dra. Noel Noel Severo acordaron para Alegre una libertad con restricciones, que incluye fijar domicilio en Casa 18, Manzana 5, barrio Guadalupe, prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, entre otras condiciones.
Por su parte, Morinigo quedó detenido con prisión preventiva, ya que posee varias causas en trámite, motivo por el cual la fiscalía adelantó que buscará elevar la acusación a juicio en un plazo razonable. No obstante, se estableció que en 45 días podrá solicitar una revisión de la medida.