Seis kilómetros de ripio unen la Ruta Nacional N°11 con la Provincial N°31, conectando Avellaneda con Guadalupe Norte y fortaleciendo la salida de la producción local.
La obra fue posible gracias a la colaboración entre la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Avellaneda y el sector privado. El Intendente Gonzalo Braidot destacó que “el Gobierno Provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, destinó $270 millones en materiales; el Municipio aportó más de $150 millones en equipamiento y mano de obra; y productores locales realizaron una valiosa contribución que hizo posible completar la obra.”
Caminos que fortalecen la producción
El Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, señaló que “estos caminos mejoran la conexión rural y hacen más eficiente la salida de la producción”. El proyecto se realizó en el marco del programa “Caminos Productivos”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los caminos rurales y fortalecer la vinculación con las rutas principales.
Aspecto técnico de la obra
Desde lo técnico, el Secretario de Servicios Públicos, Diego Gallard, explicó que se elevó 1 metro el nivel del camino tras un estudio topográfico, se limpiaron cunetas y se colocaron nuevos tubos. La calzada consolidada tiene 5 metros de ancho con piedra, alcanzando una resistencia de 120 kg por metro cuadrado, lo que asegura mayor vida útil y mejor escurrimiento del agua.