La oficialización fue publicada en el Boletin Oficial, se trata del sindicalista de camioneros Sergio Aladio, un dirigente que en los últimos años se distanció del sector conducido por Moyano.
El secretario general del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de Rosario. Agrupa a “los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con empresas de transporte automotor de cargas generales, logística y servicios relacionados”.
Durante una entrevista que brindó el año pasado a Sitio Gremial, Aladio había confirmado su distanciamiento de Moyano lo que le permitió “independencia económica para trabajar”, según explicó. “Fortalece el trabajo institucional, el poderío económico para trabajar. Se está trabajando muchísimo. Demostramos que se puede luchar por un federalismo en serio, con independencia y libertad para actuar”, agregó.
Relación con Moyano
El Pacto Social había sido uno de los motores que, antes de la asunción de Alberto Fernández, había acercado a las fuerzas sindicales. Y hasta se especuló con la reunificación de la CGT. Sin embargo, los cruces por el bono de fin de año para los trabajadores fue uno de los conflictos que frustró el deseo del líder del Frente de Todos, indica el diario Perfil.
En paralelo, Moyano había impulsado a Guillermo López del Punta, un abogado que pasó por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en la gestión Duhalde, para encabezar el Ministerio de Transporte. Finalmente el Presidente se inclinó por Mario Meoni, hombre de Sergio Masa. El líder camionero también intentó postularlo en la Secretaría de la cartera pero también fracasó.
“Este gobierno, que los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma el día de mañana a conducir los destinos del país, debería convocar a los hombres del trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla. Porque ponen a un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad”, criticó Moyano cuando se conoció la designación de Meoni.
Sin Mordaza