Tras una accidentada largada, el pescador santafesino logró capturar la pieza mayor del torneo más importante del país. “Todavía seguimos festejando”, contó entre risas.
Maximiliano Paulin, oriundo de Avellaneda, Santa Fe, ya es oficialmente el gran ganador del concurso de pesca en Goya, evento que se desarrolló este fin de semana y que coronó al santafesino con la captura de la pieza mayor del certamen.
“Fue accidentado desde el inicio: rompimos el parabrisas, me corté la mano, me entró vidrio en el ojo… ¡completo!”, contó Maxi entre risas. A pesar de todo, la suerte —y su perseverancia— le jugaron a favor.
El momento clave fue cerca de las 5:40 de la mañana. “Sentí el pique, pero no fue un pique común. Pensé que era un manduvé grande, pero cuando empezó la pelea me di cuenta que era algo serio”, relató. En un primer intento, el pez se le escapó. Pero con paciencia y estrategia, cambió la puntera de la caña y volvió a intentar. “Sentí otra vez el pique y ahí fue… ¡increíble! Me rompí la garganta de gritar. El lunes y martes no podía hablar.”
Acompañado por su amigo de trabajo, Abel Vera, Maximiliano representó a la Peña de Barrio Norte, que viene teniendo un gran desempeño: campeones de la primera edición de Santa Fe, campeones de la previa y ahora campeones del Mundial de Pesca.
“No me rendí, estábamos lejos y dolido, pero sabía que tenía que pelearla. Dios me dio una oportunidad más y no la desaproveché”, expresó emocionado. Con años de experiencia en la pesca, Maxi confesó que esta fue una de las jornadas más intensas y memorables de su vida.
Con el próximo torneo en Reconquista en la mira, Maximiliano anticipa que seguirá disfrutando del triunfo. “Los festejos continúan de acá hasta octubre”, dijo entre risas. Y dejó una advertencia para los competidores locales: “¡Guarda que se viene Maxi!”
Escucha la nota completa: