El certamen se disputará este fin de semana largo en Reconquista, con la presencia de equipos de AFA como River, Independiente, Talleres y Lanús. Habrá captadores de talento de Boca Juniors.
Este viernes, sábado y domingo Reconquista vivirá una verdadera fiesta del fútbol infantil con una nueva edición del torneo organizado por el club Platense Porvenir, que contará con la participación de más de 140 equipos de todo el país. La actividad se desarrollará en el predio del club, con nueve canchas habilitadas para partidos simultáneos desde las 9 de la mañana hasta las 18 o 19 horas.
River Plate, que ya llegó a Reconquista, será uno de los protagonistas del torneo, junto a otros clubes de primera división como Independiente, Talleres de Córdoba, Lanús y Rosario Central.
Las categorías participantes
El torneo abarcará una amplia franja de edades, desde la categoría 2013 (cancha de 11, chicos de 11 y 12 años) hasta escuelita 2019. Las categorías intermedias (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) jugarán con equipos de nueve jugadores más cinco suplentes.
“Estamos muy contentos con la convocatoria. Va a ser uno de los mejores torneos que haya tenido Reconquista”, destacó Gustavo Gabilondo, integrante de la organización.
Entradas, horarios y servicios
Las entradas se podrán adquirir desde las 8 de la mañana por Bulevar Lobato. El valor será de $4.000 por día, o $10.000 por los tres días.
El evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Reconquista, que colaboró con infraestructura, trofeos y logística para preparar el predio.
Oportunidad para mostrarse: estarán presentes captadores de talento
Además de la competencia deportiva, el torneo será una vidriera para los chicos que sueñan con llegar al fútbol profesional. “Vienen captadores de talento de los clubes participantes y uno de Boca Juniors que estará exclusivamente para observar jugadores”, confirmó Gabilondo.
Una fiesta deportiva para toda la región
“Este torneo no es solo fútbol, es también una oportunidad para que los chicos conozcan a otros niños de distintas localidades, hagan amigos y disfruten de un fin de semana a pura pasión por el deporte”, agregó el organizador.
El torneo, que se realizó por última vez en 2019 antes de la interrupción por la pandemia, regresa con fuerza para consolidarse como uno de los eventos deportivos más importantes del norte santafesino.
