Toda la actualidad
Este martes, los trabajadores de la empresa Vicentin realizaron una asamblea gremial a las 14:00 para analizar la situación laboral que atraviesan, en el marco del conflicto con la firma.
Leandro Monzón, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento General Obligado, explicó que, tras la asamblea, los trabajadores decidieron seguir concurriendo a sus puestos de trabajo, a pesar de que la empresa detuvo la producción.
“Vamos a seguir trabajando y esperando una solución. Tenemos una audiencia prevista con el juez Lorenzini para este viernes, aunque estamos intentando que se realice antes”, indicó Monzón.
Respecto a los pagos, aclaró que si bien la empresa había prometido ponerse al día, no cumplió con lo acordado. Por lo tanto, remarcó que la relación laboral con la empresa sigue siendo incierta, ya que Vicentin no retomó su actividad productiva, pero los empleados continúan cumpliendo horarios a la espera de definiciones.
Monzón también confirmó que, al momento de la entrevista, se encontraba regresando de la ciudad de Santa Fe, tras haber participado el lunes en una reunión paritaria nacional en San Lorenzo, donde no se llegó a un acuerdo.
El gremio mantiene el seguimiento del conflicto a la espera de una respuesta concreta del ámbito judicial o empresarial.
Escucha la nota completa: