Las sequías están generando un desastre ambiental, económico y social en todo el norte y este gran espejo de agua no escapa a dicha realidad con un paisaje inusual para esta época.
En Laguna del Plata que se encuentra en la localidad de Vera y Pintado, a 169 kilómetros hacia el noreste de Ciudad de Santa Fe, la situación se profundiza por la falta de lluvia y por la actitud de algunos productores rurales que establecen canales clandestinos.
Habitantes de la región mostraron su preocupación por la mortandad de peces (Moncholos, Rayas, Dorados, Sábalos, palometas) que viene ocurriendo hace pocos días en la laguna y desean que autoridades investiguen el caso que es muy grave.
“La mortandad de peces, es por la sequia, hace muchísimo que no llueve y no tiene el caudal que debe tener y a parte de eso, el día lunes algunos productores realizaron cavas para darle de tomar agua a los animales y en 24 horas el agua se alejo 50 metros de la playa y ahí comenzaron a quedarse varados los peces y por la temperatura del agua, comienzan a morir” comentó un vecino al portal Calchaquí al mundo.
FUENTE: Calchaquí al mundo