La Policía de Investigaciones realizó operativos en barrio Islas Malvinas. Secuestraron estupefacientes, armas de fabricación casera y más de $1,8 millones en efectivo.
Por orden del Dr. Leandro Benegas (M.P.A.), la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante allanamientos simultáneos en la ciudad de Reconquista en el marco de una causa por robo, tenencia de estupefacientes y tenencia indebida de armas de fuego.
La investigación se originó tras una denuncia radicada por una víctima, quien manifestó que le rompieron la ventanilla de su camión estacionado en calles 47 y Olessio y le sustrajeron dos bolsos con ropa, frazadas nuevas, mercadería, dos pares de borceguíes marca CAT, dos camperas y cuatro juegos de sábanas.
Tres aprehendidos y múltiples elementos secuestrados
Como resultado de los procedimientos en domicilios ubicados sobre calle 45 al 1200 y al 1100, en barrio Islas Malvinas, los agentes aprehendieron a tres personas e incautaron elementos relacionados con la causa.
En la vivienda de calle 45 al 1200, se aprehendió a M.M.M., secuestrando una tumbera (arma de fuego de fabricación casera) y dinero en efectivo. En una construcción ubicada en el fondo del mismo terreno, fue aprehendido Y.S.M., de 25 años, con drogas y más dinero.
En el domicilio de calle 45 al 1100, se identificó a D.F.M., quien quedó involucrado por tenencia indebida de arma de fuego, y se aprehendió a M.C.V. por el delito de robo. Allí se hallaron elementos que coinciden con lo denunciado por la víctima.
Dinero, drogas y armas incautadas
Entre los elementos secuestrados, la policía detalló un arma de fuego tipo tumbera, un trozo compacto de 65,7 gramos de cocaína (positivo en reactivos), y una balanza digital con vestigios de cocaína.
También se incautaron $1.574.000 en efectivo, además de $245.000 y $66.500 en distintos sectores de los domicilios, dos teléfonos celulares, elementos sustraídos como ropa de cama, una campera gris, una bolsa marrón con flores, borceguíes y bolsos, y herramientas caseras modificadas como trozos de hierro y tubos con punzones ocultos.
Imputaciones y medidas
Por disposición del fiscal Benegas, M.C.V. fue imputada por robo y recuperó su libertad, mientras que D.F.M. y M.M.M. fueron imputados por tenencia indebida de arma de fabricación casera y también quedaron en libertad. La situación de Y.S.M. sigue en evaluación, en relación al hallazgo de drogas.
Los procedimientos fueron realizados por el Departamento Operativo Región IV de la Policía de Investigaciones y forman parte de una estrategia integral contra el delito en la zona norte de la provincia.
