Este lunes 25 de noviembre, se realizó la plantación del primer ejemplar en las inmediaciones del Centro de Innovación, recientemente inaugurado. La actividad se enmarca en el convenio “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada,” firmado entre el Gobierno de Avellaneda y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El evento fue encabezado por el Intendente Gonzalo Braidot junto al Rector de la UNL, Enrique Mammarella, y contó con la presencia del Secretario General de la UNL, Adrián Bollati; la Coordinadora del Programa Graduados de la UNL, Carolina Sanchís; y Emiliano Bastía, Director del Centro Universitario Reconquista–Avellaneda.
Este programa tiene como objetivo plantar un árbol de especies nativas por cada graduado, simbolizando el compromiso de la universidad con el desarrollo sostenible. Este propósito se refleja también en la arquitectura sustentable del edificio donde se realizó la actividad. Además, el convenio busca fortalecer el vínculo entre los egresados y la institución a lo largo de su trayectoria profesional.
Como parte del acuerdo, el Gobierno de Avellaneda se compromete al cuidado y preservación de los árboles plantados, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y los objetivos del programa.
Durante la jornada, los académicos aprovecharon para recorrer las instalaciones del Centro de Innovación, donde fueron recibidos por Marianela Bianchi, Coordinadora de Proyectos del Gobierno de Avellaneda y responsable de la ejecución del proyecto, financiado por la Unión Europea. También estuvo presente Valentina Paduán, coordinadora del espacio, junto a su equipo de trabajo.