La ex presidenta habló en el congreso nacional de La Bancaria y aseguró que su detención busca sacarla de la cancha ante una posible candidatura.
Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente este jueves a través de un mensaje de audio transmitido durante el 52° Congreso Nacional del gremio La Bancaria, que conduce el diputado kirchnerista Sergio Palazzo. Desde su prisión domiciliaria en el barrio porteño de Constitución, la ex mandataria lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
“El modelo se les cae a pedazos y por eso me metieron presa, para sacarme de la cancha”, sostuvo, en alusión a su intención de pelear un escaño en la Legislatura bonaerense.
Críticas al modelo económico y advertencia política
“Lo que estamos viendo son señales más que contundentes de lo insostenible que es este modelo. No es ideología, es pragmatismo frente a los hechos”, expresó la ex presidenta, quien cuestionó los efectos sociales de las políticas libertarias y comparó el contexto actual con el inicio de la gestión de Néstor Kirchner.
En ese marco, aseguró que su detención tiene fines políticos: “No sea cosa que tanta inversión en persecución para que alguien como Milei llegara a ser presidente haya resultado en vano”.
“A llorar a la iglesia”: tono desafiante y llamado a rearmar
Con un tono combativo, Fernández de Kirchner buscó levantar el ánimo de sus seguidores: “Esto no es para amargarse. Acá no se murió nadie. A llorar a la iglesia o al campito, como decíamos en Santa Cruz”.
Pidió además reconstruir políticamente al espacio peronista: “Hay que volver a armar el rompecabezas, porque estos tipos rompieron todo y siguen rompiendo lo que queda”.
Duros cuestionamientos a Caputo y a la deuda
La ex mandataria también apuntó contra Luis Caputo, tras conocerse que el Gobierno no logró renovar la totalidad de la deuda en pesos. “Quería acceso a los mercados financieros para seguir endeudando. Bienvenido sea que no puedan seguir agravando la situación estructural en la que nos metieron primero Macri y ahora Milei, siempre con el inefable Toto Caputo”, ironizó.
Cristina Kirchner continúa bajo prisión domiciliaria, pero mantiene su rol político a través de mensajes grabados y participación en eventos de aliados, con un discurso que sigue agitando a su militancia y preparando el terreno para su posible regreso electoral.