El allanamiento fue realizado por la PDI en barrio Carmen Luisa. Además de la droga, se secuestraron teléfonos, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo a una mujer de 32 años en el marco de una causa por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.
La medida se concretó este miércoles en una vivienda de calle 99 al 440 del barrio Carmen Luisa, en la ciudad de Reconquista, con orden de allanamiento firmada por la jueza Claudia Graciela Bressan.
La investigación y los objetivos del MPA
El procedimiento se originó a partir de tareas de análisis criminal del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en línea con los objetivos del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Personal de la División Microtráfico de la PDI-Región IV llevó adelante el allanamiento y logró importantes secuestros.
Más de un kilo de cocaína secuestrado
En el lugar se incautaron 12 envoltorios de cocaína con un peso de entre 0,6 y 0,7 gramos cada uno y un trozo compacto de la misma sustancia de 1.048 gramos. En total, la droga secuestrada ascendió a 1.055,4 gramos.
Además, se confiscaron ocho teléfonos móviles, una computadora portátil, una cámara tipo domo con memoria de 16 GB y 21.700 pesos en efectivo.
La detenida, a disposición de la Justicia
Por disposición del fiscal interviniente, Juan Sebastián Marichal, la mujer —identificada como R. I. G.— fue trasladada a sede policial y quedó a disposición de la Justicia competente.
FUENTE: Amanecer