Connect with us

Reconquista

El barrio San José Obrero se conectará a la red de agua potable de la ciudad

Publicado

on

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, junto a la municipalidad de Reconquista, dejarán habilitada hoy jueves 16, la vinculación del barrio San José Obrero a la red de agua potable de la ciudad.

El acto, que se concretará a las 17:00 en la intersección de calle 87 y 36, estará encabezado por el intendente municipal Amadeo Vallejos, junto al presidente del Directorio de Aguas, Hugo Morzan.

De esta forma unos 600 vecinos y vecinas del barrio San José Obrero pasarán a ser nuevos usuarios de Aguas.

Este es el tercer barrio que se suma a la red, luego de concretarse en los barrios Friar y Nueva Fe, de una serie de enlaces de los servicios desvinculados existentes que se irán concretando en el marco de la ampliación de la cobertura de agua potable en la ciudad de Reconquista.

Esto es posible gracias a la habilitación el año pasado de la nueva estación de bombeo que se alimenta desde la nueva planta potabilizadora del sistema del Acueducto Reconquista.

Dichas obras se hicieron realidad gracias a una inversión provincial de 250 millones de pesos, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reconquista

Reconquista: Varios desvios del tránsito por obras

Publicado

on

La Municipalidad de Reconquista informa que, del 1 al 3 de julio inclusive, se realizarán obras de vinculación de desagües cloacales a la Estación de Bombeo del barrio Chapero, por tal motivo se cortará el tránsito en calle Rossi, entre Calle Islas Malvinas y Calle 57 Róveda.
Ante esta obra de mejoramiento para la ciudad durante esos días habrá desvíos de tránsito: por calle Islas Malvinas (47) hacia el oeste hasta pasaje 6/8; por Pasaje 6/8 hasta calle Róveda (57); salida a Calle Rossi desde Róveda hacia el Oeste y Viceversa.
Se solicita a los conductores respetar las señalizaciones, seguir indicaciones de tránsito, y conducir con precaución para evitar accidentes viales.

Por otro lado, el Miércoles 29 y Jueves 30 de junio se realizará obras de reparación en la intersección del Bv. Hipólito Irigoyen y Pueyrredón. Calle Pueyrredon cerrada entre el BV Hipólito Yrigoyen y Calle Entre Ríos (36)
Se cierra el acceso desde el Bv. Hipólito Irigoyen y Pueyrredón HACIA EL OESTE.

Continúa leyendo

Reconquista

¡Agarrate Catalina!: La murga uruguaya más reconocida vuelve a Reconquista

Publicado

on

La murga más famosa de Uruguay presentará su nuevo espectaculo «La involución de las especies». Será el 23 de julio en el teatro Español de Reconquista.

Las anticipadas tienen un valor de $3500 y podes conseguirla en La Maga disquería o en paserapido.com.

 

Continúa leyendo

Reconquista

Francisco «Tete» Romero presentó su libro «Fantasmas del Paraná» en el cierre de la Feria del Libro

Publicado

on

La Feria del Libro «Gente del Agua» de Reconquista está cerrando su edición 2022 y tendrá un invitado especial para una de sus últimas actividades. Francisco «Tete» Romero presentó hoy a las 18 su libro «Fantasmas del Paraná».

Francisco Tete Romero expresó que hay un “neofantástico muy potente. Hay un diálogo con nuestras literaturas que se mete en los fantasmas de la región. Las literaturas más potentes de nuestra zona nacen a partir del diálogo con los mitos que entraña un río, la naturaleza, los personas, todo se resignifica y se cruza”.

La novela Fantasmas del Paraná está dividida en dos partes, la primera parte se llama Corazones rotos, aquí el lector se asoma a vidas rotas: qué hace la mamá de Marité, qué hace el hermano de Marité, que hace Marité acerca del amor, qué hace Tito cuando la madre le dice que se aleje de las obsesiones de su padre, entre otras historias.

La segunda parte se llama Épicas Fraternas, «me parece que necesitamos épicas en nuestras narrativas, aventuras donde haya menos cinismo y más horizonte de redención, aunque al final se fracase. En mi caso me inquietaba saber qué novela podía escribir en pandemia. Esta novela no responde a esa pregunta, pero es lo que tuve ganas de escribir», así describe Francisco sobre este texto que llega escrito “absolutamente encierro, hubo días de diez horas de escritura continua”.

Continúa leyendo

Trending

-Avellaneda24.com -Contacto 3482663593 - 3482611922

x