Connect with us

Reconquista

El intendente Vallejos firmó convenio para la urbanización del barrio San Francisco

Publicado

on

El intendente Enrique Vallejos firmó un importante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la urbanización del barrio San Francisco, de la Ciudad de Reconquista. Se trata de una inversión de $369.145.318, destinados a brindar servicios básicos a miles de vecinos de la ciudad.

El convenio fue firmado en el marco de la Ley 27.453, sancionada en 2018 que tiene como objetivo asegurar el acceso a servicios básicos a todas las familias censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP). Firmaron el intendente Enrique Vallejos, en representación de Reconquista, y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta es una de las inversiones más importantes para Reconquista. Los más de trescientos sesenta millones de pesos de inversión destinados a la provisión de servicios también generarán trabajo local genuino. El convenio obliga a que el 25% de las obras de los proyectos sea a través de cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular, integrados preferentemente por los habitantes de los Barrios Populares.

El proyecto será financiado mediante el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Este fondo fue creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley 27.453, y tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y la creación de lotes con servicios.
De esta forma la Municipalidad de Reconquista sigue trabajando para que la totalidad de sus vecinos puedan acceder a los servicios públicos, con más obras que mejoran la calidad de vida.

 

Comentar

Deja un comentario

Reconquista

RECONQUISTA, CUNA DEL I° FESTIVAL DEL JAAUKANIGÁS

Publicado

on

Del 6 al 8 de enero de 2023 la ciudad de Reconquista suma escenario con una propuesta artística auténtica para toda la región: el I° Festival del Jaaukanigás, la música del río, las voces de nuestra gente. La grata noticia la dio a conocer este viernes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto al secretario de Cultura y Deportes del municipio, Lic. Lucas Ferro.

En esta edición artística musical, que se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal propone repensar los espacios verdes de la ciudad, nuestra flora y fauna, el compromiso entre la sociedad y el medio ambiente, y la diversidad e integración entre quienes habitamos este preciado sitio Ramsar Jauukanigás.

El Secretario de Cultura sostuvo que “es un festival muy esperado por los artistas y queremos que las voces de nuestra gente llegue a cada rincón del territorio santafesino”.
Adelantó, que la primera luna festivalera contará con la destacada puesta en escena de la Delegación Provincial de Santa Fe, integrada por músicos, bailarines y cantantes que desplegarán toda la danza y música del chamamé en representación de la identidad de las diferentes zonas del territorio santafesino.

También, está confirmado Guitarrero, el consagrado grupo salteño con toda la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de la gente.

 

Nacional
En ese marco, el Intendente Vallejos agradeció la predisposición y el espíritu participativo del equipo que está trabajando en esta nueva gran propuesta artística musical que Reconquista ofrece a la región, promoviendo la cultura, el turismo y comercio de toda la zona.
Y anunció felizmente que están iniciadas las gestiones administrativas correspondientes para que sea declarado: Festival Nacional del Jauukanigás.
En otro tramo de su alocución, señaló que “desde que inauguramos el Anfiteatro Municipal, el espacio tiene mucha actividad y la gente se apropió del mismo. Esa inversión que hicimos para rescatar y destacar la cultura de nuestra ciudad tiene sus frutos y genera trabajo, mueve la economía y une la sociedad”, sostuvo.
“¡Este Festival va a ser un gran éxito!”, afirmó y anunció que Los Nocheros brindarán todo su espectáculo en el domingo 8 de enero, para el disfrute de toda la familia.

 

Grilla
Algunos de los artistas confirmados son: Oscar Macías y su grupo Curupí; Lázaro Caballero; Efraín Colombo; Guitarreros; Los Nocheros; Delegación Provincial de Santa Fe; lLa pareja ganadora en el rubro baile tradicional del Pre Cosquín Sede Reconquista, Verónica Benítez y Ramón Fernández; Futura Huella; Abel Musín; Chamiza; Musiqueros Reconquista; Los Castillo; Patricia Gómez.
El evento contará con la conducción destacada de Candela Ferro,Érica Fontana y Abel “Toti” Marega, reconocidos profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional.

 

Invitación
Los artistas y bailarines que deseen participar del I° Festival del Jaaukanigás deben acercar su material y presupuesto, antes del miércoles 7 de diciembre de 2022, a la Casa del Bicenterario de Reconquista, para su posterior evaluación.

 

Presentes
Del lanzamiento, realizado en la Casa de Bicentenario en la mañana de este viernes 2 de diciembre, participaron, artistas locales confirmados, directores e integrantes de los ballets locales, medios de comunicación, entre otros.

 

Continúa leyendo

Reconquista

Feria de trabajadores de la economía social y el encendido del árbol navideño

Publicado

on

Como cada año, el gobierno de Reconquista llevará a cabo el encendido del árbol navideño, en la plaza central. Se impulsa una feria de emprendedores.

En las inmediaciones del gran y luminoso Árbol navideño que, previa bendición, será encendido el miércoles 7 de diciembre a las 20 hs, en la Plaza 25 de Mayo, la municipalidad de Reconquista impulsa una imperdible feria navideña de la economía social, costumbre de los reconquistenses a la hora del paseo familiar.

El frondoso paseo de emprendedores de la economía social será del 7 al 10 de diciembre, a partir de las 18 hs, en la Plaza 25 de Mayo. En la misma participarán con los mejores productos, emprendedores locales, de la gastronomía y habrá música en vivo La propuesta es poder comprar productos artesanales a precios justos.

Dicha feria se realiza en el marco del gran “Encuentro de los trabajadores de la economía social” donde se podrá apreciar todas las actividades del año que llevó adelante la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria del municipio.

La navidad es una época muy especial, ya que nos une como familia, pero también como sociedad, por eso invitamos a todas y todos a ser parte de esta gran fiesta con el encendido del tradicional Árbol de Navidad y la apertura del paseo.

 

FUENTE: Norte24

Continúa leyendo

Reconquista

Sentida celebración en memoria de los vecinalistas fallecidos

Publicado

on

“El trabajo por el bien común, el desinterés y ponerse al servicio de los demás es un valor destacable que tiene cada uno de los vecinalistas, que con su labor multiplican el deseo de los vecinos para favorecer el crecimiento de la ciudad”, resaltó el mandatario durante la celebración realizada este 30 de noviembre, Día del Vecinalista.

En esa línea, Vallejos destacó los valores que tienen los vecinalistas e instituciones con su impronta en cada acción en por del bien común, del diálogo, y para vivir en una sociedad en armonía.

Por último, agradeció a cada uno por dedicar parte de sus vida a la comunidad, en especial a los ya fallecidos, e instó a los vecinalistas presentes a continuar trabajando junto al vecino, convencido de que sostener y fortalecer las instituciones y sus dirigencias, forma parte de la ciudadanía de derecho y de trabajo permanente en busca de una mejor calidad de vida para los habitantes de Reconquista.

Teniendo presente a todos los que han pasado por los distintos barrios de la ciudad, compartiendo los valores de solidaridad, compromiso y bien común, el Diácono Jorge Benítez ofició emotivas palabras de reconocimiento.

Finalmente, hubo una ofrenda floral sobre el Cenotafio, en memoria de todos los vecinos que han trabajado por una comunidad de unión y esperanza, compartiendo momentos de sus vidas con total sentimiento de solidaridad para con el más cercano.

Participaron el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur, el Presidente del Concejo, Gustavo López; el Presidente de la Federación de Vecinales de Reconquista, Carlos Beneventano; el responsable de la Oficina de Vecinales, Marcelo Villalba; vecinalistas y familiares, entre otros.

 

Continúa leyendo

Trending

-Avellaneda24.com -Contacto 3482663593 - 3482611922

x