El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, confirmó que en 2025 el oficialismo buscará derogar la Ley 27.610, que regula la interrupción voluntaria y legal del embarazo en Argentina.
En una entrevista, Menem sostuvo que “con una nueva ley se puede modificar o derogar la ley anterior”, aunque reconoció que no cuentan con los votos necesarios por el momento. El diputado enfatizó su postura “próvida” y aseguró: “No lo dudo, soy pañuelo celeste de acá a la China”.
La Ley 27.610, vigente desde enero de 2021, permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación y en casos de violación o riesgo para la salud de la persona gestante. Además, garantiza la atención postaborto y el acceso gratuito a métodos anticonceptivos en todo el país.
Esta iniciativa del oficialismo ha generado críticas desde sectores que defienden los derechos adquiridos. Las discusiones al respecto podrían reavivar el debate público sobre el acceso al aborto en Argentina.