El Papa Francisco “está mejorando” en el Policlínico Gemelli de Roma, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
El nuevo parte médico indicó que el Santo Padre, de 88 años, suspendió la ventilación mecánica no invasiva. Además, se destacó que ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo.
Los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria continúan, y esta mañana, en la solemnidad de San José, el Papa concelebró la Santa Misa.
Así, se mantiene una evolución favorable en las condiciones clínicas de Jorge Bergoglio, quien está internado desde el 14 de febrero debido a una bronquitis, neumonía bilateral y otros problemas respiratorios en el Hospital Universitario Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
El boletín médico destacó que el Papa se encuentra “estable” y sigue mostrando ligeros progresos respiratorios y motores.
El lunes por la noche, no se sometió a la ventilación mecánica no invasiva, aunque el Vaticano señaló que esta noticia debe tomarse con “cautela”. Los médicos están disminuyendo gradualmente el uso de la ventilación mecánica por la noche y de la oxigenación de alto flujo durante el día, pasando a la administración ordinaria de oxígeno mediante cánulas nasales. Se insiste en que es una reducción gradual y no una interrupción definitiva.