La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo calificó como una ofensa la apropiación de esa consigna histórica y denunció una actitud “maligna” del Gobierno nacional.
Estela de Carlotto cuestionó duramente a La Libertad Avanza (LLA) por utilizar la consigna “Nunca Más” en una bandera de campaña política. La referente histórica de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el uso de esa frase representa una provocación: “Se ve que no tienen cerebro, tienen que copiar y sobre todo ofender”, expresó. “Es un detalle que no hay que soportarlo, hay que ofenderlos. Estamos en una pelea tremenda con esta gente”, remarcó.
“El método es ofender y desproteger”
Carlotto consideró que el accionar del Gobierno nacional se basa en provocar y generar daño: “Esto va más allá de lo que se puede permitir, es la ofensa permanente. El método es dejarnos cada vez más desprotegidos, abandonar a la gente, al pueblo. Fue un error elegirlos”, señaló.
Al comparar con gestiones anteriores, la presidenta de Abuelas sostuvo: “Los gobiernos opositores o de mala onda siempre han tenido sus cosas, pero nunca con la actitud ofensiva y maligna que tiene este Gobierno. Todo lo que hace es para dañar, sobre todo para herir la humanidad, la mente, el corazón”.
“Nunca hubo tanta maldad e intolerancia”
La dirigente de derechos humanos fue más allá al advertir sobre el momento actual del país: “El Gobierno no tiene moral, si pudieran harían mucho más todavía. Estamos pasando un momento único, porque nunca, con los gobiernos enemigos, los malos gobiernos, ha habido esta situación de muerte, intolerancia y maldad”, concluyó.