El procedimiento fue en la Ruta Nacional 11 al norte de Avellaneda. Dos hombres de barrio Cooperación Norte quedaron detenidos y se incautó una camioneta.
En la madrugada del 21 de septiembre, personal de la Sección Vial Avellaneda del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo de Gendarmería Nacional secuestró 15 kilos con 900 gramos de marihuana durante un control vehicular en la Ruta Nacional 11, a la altura de El Timbó, al norte de la ciudad de Avellaneda.
Cómo fue el hallazgo
Los gendarmes inspeccionaron una camioneta Ford Ranger conducida por Matías Ezequiel Martínez (31), quien iba acompañado por Edison Da Silva, de nacionalidad brasilera. Ambos son oriundos de barrio Cooperación Norte de Avellaneda.
En el interior del vehículo encontraron dos bolsas de nylon con 16 paquetes compactados de la sustancia, que tras el narcotest dieron positivo para marihuana.
Detenidos y elementos secuestrados
Además de la droga, los efectivos procedieron al secuestro de la camioneta y otros elementos de interés para la causa. Los dos ocupantes quedaron detenidos a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Reconquista, que interviene en la investigación.
Refuerzo del control en rutas
Desde la fuerza federal remarcaron que este procedimiento refleja el compromiso de Gendarmería Nacional en la prevención y combate del narcotráfico sobre las rutas nacionales y provinciales de la región.
