En la noche del martes, personal de la Comisaría IV UR solicitó la colaboración de la Cria 4ta tras recibir una denuncia por agresión de género. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando una mujer fue atacada por su pareja en una vivienda del barrio.
Al arribar al lugar, los efectivos no encontraron al presunto agresor, pero durante la inspección observaron plantas con características similares a las de cannabis sativa (marihuana).
La moradora del lugar autorizó a los oficiales a realizar una requisa, procediéndose al secuestro preventivo de dos plantas. Posteriormente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en el lugar y realizó pruebas de campo utilizando el reactivo FAST BLUE – METANOL, el cual arrojó un resultado positivo para cannabis sativa.
La mujer afectada fue trasladada a la Agencia de Investigación de Violencia de Género y Familiar (AIVGFYS) para realizar la correspondiente denuncia por el episodio de violencia. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del agresor y determinar las responsabilidades tanto por el hecho de violencia como por la tenencia de las plantas incautadas.