Este miércoles fue un día de pura emoción en el Batallón de Infantería de Marina 3, en la base naval Zárate. Allí los militares recibieron a Máximo, que sufre una enfermedad terminal y cumplieron su sueño: ser Infante de Marina por un día.
Las actividades fueron coordinadas junto con la ONG “Make a Wish”, que justamente se encarga de canalizar los sueños de aquellos niños en la situación de máximo con las instituciones o grupos de personas que puedan cumplirlos.
En este caso, Máximo pudo vestirse y enmascararse como un soldado más. Se lo vio realizando “ejercicios militar” junto al personal de la Armada, navegando en su botes, arengando un trote con ellos y hasta portando una marcadora de airsoft que simulaba un fusil de la dotación orgánica del personal profesional, por tratarse de un menor de edad y la imposibilidad de portar armas de fuego.
Al final de la jornada, las autoridades presentes tuvieron palabras de aliento para Máximo, entregaron un certificado y obsequios a quien nombrar como “un infante de marina más”. Seguramente éste será un día inolvidable para Máximo, su familia y los uniformados que compartieron semejante acto emotivo con él.
FUENTE: El Litoral