La central obrera emitió un duro comunicado en respaldo a la ex presidenta, criticando el fallo judicial y la cobertura mediática del caso Vialidad.
La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó este martes su profunda preocupación por la situación política y judicial que atraviesa la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner. En un comunicado oficial, la central sindical afirmó que “la democracia está en peligro” ante la posibilidad de su detención en el marco del caso Vialidad.
“La persecución a los candidatos confirma que la proscripción electoral es una condición necesaria para imponer un modelo económico y social de desigualdad, fragmentación y empobrecimiento de las mayorías”, sostiene el texto firmado por los dirigentes de la CGT.
Críticas al Poder Judicial y a la manipulación mediática
La central advirtió que cualquier fallo que “ponga en cuestión las reglas democráticas” solo contribuye a alterar el normal funcionamiento institucional y destacó que el proceso contra Cristina Kirchner presenta “irregularidades”.
En ese sentido, denunciaron una difusión anticipada y manipulación informativa por parte de medios de comunicación, que terminan por desvirtuar el proceso judicial. Recordaron, además, que situaciones similares ocurrieron en otros países latinoamericanos, como en el caso del expresidente brasileño Lula Da Silva.
Defensa de la voluntad popular
La CGT subrayó que solo la voluntad popular expresada en elecciones libres debe decidir quiénes gobiernan y exigió que no haya interferencias de otros poderes, lo que calificó como un principio básico de la soberanía constitucional.
Finalmente, expresaron un profundo repudio a la embestida mediática y política y reclamaron al Poder Judicial que actúe con la integridad que exige la ley y la sociedad.