Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron notificadas por estafas relacionadas con compras fraudulentas en la ciudad.
Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, notificó a G. A. M. y J. E. N. (mayores de edad), así como a V.L.M. y R.M.C. (menores de edad), por el delito de Estafas Reiteradas en la ciudad de Reconquista.
La mecánica de la estafa
Las víctimas denunciaron que personas realizaban compras de comidas y viandas, utilizando transferencias electrónicas que nunca fueron efectivas, generando un perjuicio económico. Los investigadores lograron, tras realizar diversas tareas, establecer a los presuntos autores de los delitos.
Allanamientos y secuestros
Por disposición del fiscal Dr. Marichal Juan, los efectivos de la PDI realizaron este viernes un allanamiento en el domicilio ubicado en calle 59 al 2500, en el Barrio Viar. Durante el operativo, se secuestraron un celular y diversas prendas. Además, se identificó a todas las personas involucradas, a quienes se les atribuyó el delito de Estafas Reiteradas, permaneciendo en estado de libertad.