La ciudad fue protagonista en la FIAR 2025, con una presentación gourmet que combinó productos locales con creatividad y sabor.
El pasado jueves 3 de julio, la ciudad de Malabrigo participó de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2025, uno de los encuentros más importantes del sector alimenticio en América Latina.
La delegación malabriguense fue invitada especialmente por el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, y estuvo encabezada por el intendente Roberto Sponton, quien representó a la ciudad en el stand institucional del Gobierno provincial.
Miel, naranjas y un plato que sorprendió
En esta edición, Malabrigo deslumbró con dos de sus productos más característicos: la miel y las naranjas, pilares de su matriz productiva.
Ambos ingredientes fueron protagonistas de una elaboración gourmet a base de cordero, diseñada por una chef profesional que sorprendió al público por su originalidad, identidad local y calidad gastronómica.
Reconocimiento al trabajo citrícola y apícola
Acompañaron la presentación el secretario de Intendencia, Turismo y Medio Ambiente, Eduardo Palavecino, Andrea Cattarozzi del establecimiento Cítricos La Negra, y Luis María Cuevas, en representación de la Asociación de Apicultores de Malabrigo.
Todos ellos destacaron el esfuerzo colectivo de los productores locales y pusieron en valor el rol del sector citrícola y apícola en el desarrollo económico de la región.
Estrategia para posicionar a Malabrigo
La participación en FIAR 2025 forma parte de la estrategia del gobierno local para visibilizar y posicionar los sabores y valores productivos de Malabrigo, en el marco de una política de fortalecimiento de la identidad territorial.
“Queremos que el nombre de Malabrigo esté asociado a calidad, trabajo y sabor”, expresaron desde la delegación.