Los aportes fueron otorgados en el marco de los programas Brigadier y de Fortalecimiento Institucional. Las obras incluyen un nuevo playón deportivo y sanitarios para clubes locales.
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González encabezaron una intensa jornada territorial este martes, con visitas a Arrufó y Soledad, donde entregaron más de $38.500.000 en aportes para instituciones locales. Además, mantuvieron reuniones con referentes comunitarios para conocer proyectos y escuchar nuevas inquietudes.
Nuevo playón deportivo en Arrufó
En la sede del Club Unión Deportiva Arrufó, se formalizó la entrega de $20.000.000 correspondientes al Programa Brigadier, recibidos por el presidente de la institución, Leandro Bonze. El objetivo es construir un nuevo playón deportivo, que también será utilizado por la Escuela N° 1514 para actividades educativas y recreativas.
“Esto es una caricia al alma”, expresó Bonze. “El convenio para esta obra era indispensable no solo para el club, sino también para la escuela”.
El senador Michlig anticipó que este es solo el primer desembolso, y que una vez rendido este aporte, se gestionarán nuevas partidas para completar la obra.
Obras e inversiones en Soledad
Luego, las autoridades visitaron Soledad, acompañados por la referente local Sofía Ortiz, candidata a presidenta comunal. Allí se entregaron aportes por $18.543.138,53 para el Soledad Bochas Club, destinados a la construcción de nuevos sanitarios.
Además, se otorgaron fondos a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) a:
- Escuela N° 515 “Mariano Moreno”: viaje educativo y equipamiento inicial.
- Escuela E.E.T.P N°491: viaje educativo a Buenos Aires.
- Club Huracán: viajes y celebración de aniversario.
- Parroquia Nuestra Señora de los Dolores: compra de equipamiento.
- Equipo de fútbol femenino Forasteras: traslados y logística.
También se formalizaron colaboraciones gestionadas en la Cámara de Diputados para fútbol femenino, patín artístico, el Centro de Jubilados de Soledad y otras entidades locales.
Compromiso y gestión federal
El senador Michlig subrayó que “estos aportes son públicos, surgen de los impuestos de los santafesinos y llegan a todos los rincones gracias a un gobierno presente”, agradeciendo especialmente al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Fabián Bastia por el impulso de políticas federales e inclusivas como el Programa Brigadier.
Por su parte, Sofía Ortiz celebró el acompañamiento provincial: “Por este camino a nuestro pueblo de Soledad le aguarda un enorme futuro, por el que trabajaremos incansablemente”.
Finalmente, Michlig instó a “seguir apostando al esfuerzo colectivo por el bien común”.