Connect with us

Policiales

Policía acusado de abuso sexual va a continuar detenido

Publicado

on

Comunicado oficial 

Este viernes se realizó audiencia pedida por la defensa del policía Aníbal “Pili” Aranda quien está con preventiva y acusado de Abuso sexual. El Dr. Lucas Acosta, solicito la revisión de la medida cautelar. El juez Dr. Mauricio Martelossi denegó el pedido del defensor aduciendo básicamente el entorpecimiento probatorio. Es fiscal de la causa el Dr Aldo Gerosa quien en su alocución se opuso a una libertad con restricciones para Aranda.

El Hecho

Aníbal “Pili” Aranda fue detenido el 22 de enero del 2021. El día 25 de enero del 2021 fue imputado por Abusos Sexuales en número indeterminados de veces en concurso ideal. Con corrupción de menores agravados por amenazas, violencia y por el vínculo. La víctima tiene hoy 21 años. El policía investigado es oriundo de Lanteri y su último destino como policía fue la comisaría de Guadalupe Norte.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Lo denunciaron por violencia, pero encontraron droga

Publicado

on

La Policía de la UR IX allanó la vivienda de un vecino de Reconquista quien anoche fue denunciado por violencia de genero. Fueron a buscar armas y encontraron drogas.

La denuncia la realizó su pareja, quien habría llamado al 911 para denunciarlo. Se trata de Joaquin Florentín.

Consultado el Fiscal, Dr. Juan Sebastián Marichal, dispuso la aprehensión de Florentín y el traslado de la víctima al Hospital Regional de Reconquista.

Continúa leyendo

Policiales

Dejaron en libertad a 2 personas imputadas por juego clandestino y asociación ilícita

Publicado

on

Después de los 12 allanamientos por Juego Clandestino y Asociación Ilícita, donde hay dos personas detenidas, Alejandro Rubén Speranza y Edgardo Casalis, se realizó una audiencia de medida cautelar, donde la fiscalía pidió la prisión preventiva sin plazos.

En tanto Juez de la causa, Dr. Martelossi,  resolvió la libertad pagando una fianza e inhibición de bienes, con restricciones.

Uno de los imputados asumió la explotación de mesas de juegos.

Audio del Fiscal explicando la situación de los imputados.

 

 

 

Continúa leyendo

Destacado

12 allanamientos por juegos clandestinos, hay un comisario involucrado

Publicado

on

A raíz de una investigación iniciada por el Fiscal Dr. LLeandro Luis Mai, Fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista, Fiscalía Regional de la 4ª Circunscripción Judicial, Ministerio Público de la Acusación, en la causa caratulada “SRA s/Infracción al Art. 301 bis”, se dispuso el allanamiento y el secuestro de bienes  en distintos domicilios de esta ciudad y Córdoba.

La investigación sobre los hechos se inició a  raíz de una denuncia y a partir de allí comenzó la investigación del fiscal con la colaboración de la AIC Reconquista y del OI del MPA,  a prima facie la investigación estuvo direccionada a partir que las conductas endilgadas tendrían el efecto de haber provocado el ingreso de dinero fruto de maniobras ilícitas, al patrimonio de los investigados o al de las personas interpuestas, mediante la conformación de una asociación de personas que de forma ilegítima organizaba juegos de azar , entre otras actividades  presuntamente ilegales (arts. 210 y 301 bis del CP).

A prima facie el Señor Alejandro Speranza conjuntamente con el Señor Edgardo Casali Taormina conformaban una especial asociación informal dedicada a la realización de actividades en principio compatibles con las conductas típicas del artículo 301 bis del C.P.A.

Para ello, de manera conjunta, planificada y organizada, la mayoría de las veces, realizaban maniobras de captación de personas, incitándolas a participar de mesas de juego, tanto presenciales como virtuales, del juego conocido como Póker.

Los allanamientos se realizaron en los  domicilios de varios ciudadanos donde se procedió al secuestro de mesas de juegos, equipos e instrumentos necesarios para el desarrollo de la actividad ,teléfonos celulares,  distintas anotaciones, dinero, muebles registrales ;así se procedió a extender los allanamientos a empresas y un  gimnasio.

El Fiscal ,además,  procedió a la detención de dos personas cuyas iniciales son  SRA y EMCT, ambos de la ciudad de Reconquista, sindicados como jefe de la organización local.

También se allanó la vivienda de un Comisario de la URIX, en la que se encontraron elementos que aportan a la causa.

Reconquista, 25 de Noviembre de 2021

Continúa leyendo

Trending

-Avellaneda24.com -Contacto 3482663593 - 3482611922

x