El gobernador de Santa Fe volvió a apuntar contra el Gobierno nacional y ratificó su reclamo por el deterioro vial. Rechazó aceptar obras como parte de pago de la deuda previsional.
El gobernador Maximiliano Pullaro volvió a cuestionar públicamente a la gestión de Javier Milei por el estado de abandono de las rutas nacionales en Santa Fe. Lo hizo tras participar del acto de inicio de obras de la primera estación policial de la ciudad, donde respondió preguntas de la prensa.
“Aunque a veces le moleste al Gobierno nacional que nosotros reclamemos, no podemos permitir que las rutas estén como están”, declaró el mandatario provincial, en un nuevo capítulo de la disputa por el estado de la infraestructura vial bajo jurisdicción federal.
“Fuimos abiertos: pedimos que nos transfieran las rutas”
Pullaro recordó que la provincia incluso solicitó la transferencia de las rutas nacionales para poder encarar un plan de mantenimiento, ante la inacción del Ejecutivo nacional. “Nosotros no tenemos más alternativas. Hasta fuimos muy abiertos y pedimos que nos transfieran las rutas nacionales al gobierno provincial y hacer un plan de mantenimiento”, expresó.
Además, justificó que como el reclamo del Ejecutivo santafesino “no alcanza”, un grupo de legisladores de la provincia acudió a la Justicia Federal para intentar destrabar la situación.
Obras por deuda: Pullaro dijo que “no son cosas comparables”
Consultado por la posibilidad de que la Nación realice obras en rutas como parte de pago de la deuda previsional con Anses, el gobernador fue categórico: “No, son reclamos distintos, la deuda es de todos los santafesinos”, afirmó.
Con eso dejó en claro que no aceptará compensaciones en infraestructura por una deuda de carácter previsional e institucional que el Estado nacional mantiene con la provincia.
FUENTE: Lt10