En una entrevista exclusiva con Gustavo Rafín, el chofer de la empresa de transporte Sciocale, se confirmó que el servicio de transporte continuará funcionando en la región a pesar de que Raúl Sciocale, propietario de la empresa, se ha jubilado. Rafín explicó que, aunque Raúl cerró su etapa personal, ha dejado abiertas las puertas para que él pueda seguir al frente de la empresa.
La empresa es la unica que cubre el recorrido desde Reconquista hasta Lanteri, pasando por la zona de colonia, el recorrido arranca a las 05:15 en Las Garcitas (intersección de la RN11 con la RP60); a las 05:30 hs pasa por Chanourdie; Morajú; a las 06:10 por Lanteri (estas dos últimas localidades es la que más pasajeros tributan); sigue por Flor de Oro, Santa Ana, El Carmen, Moussy, Avellaneda y termina a las 07:30 h en la terminal de ómnibus de la Ciudad de Reconquista. A las 12:00 del mediodía retoma por el mismo camino inverso, terminando en Las Garcitas 14:30 h.
Gustavo se encargará de armar una nueva empresa familiar que mantenga el mismo trayecto y servicio que venía ofreciendo Sciocale, destacando que el colectivo está completamente habilitado y en condiciones de seguir operando. Sin embargo, podría haber una leve interrupción del servicio a principios de noviembre, dependiendo de la velocidad con la que se completen los trámites administrativos necesarios para la nueva estructura empresarial.
«A lo sumo puede llegar a interrumpirse algunos días nada más, pero el servicio va a continuar», afirmó Rafín. Destacó además la importancia del transporte para muchas localidades que dependen de este para acceder a servicios esenciales como el hospital, el banco, o para que los estudiantes y maestros puedan asistir a sus actividades.
Aunque reconoce que la demanda de pasajes ha disminuido, algo común en el sector del transporte, Gustavo es optimista sobre el futuro. La empresa recibe un subsidio por parte de la provincia, y cuenta con el apoyo de los intendentes de las localidades afectadas, lo que contribuirá a la viabilidad del servicio.
Con respecto a los desafíos, Gustavo resaltó que gran parte del recorrido se realiza en caminos de tierra, lo que representa una dificultad adicional, ya que no cualquier empresa se arriesga a transitar estas rutas con colectivos nuevos. Sin embargo, él asegura estar comprometido con continuar ofreciendo el servicio.
En definitiva, la tranquilidad para los usuarios de la región es que Sciocale seguirá conectando las localidades, brindando un servicio esencial para muchos, a pesar de los cambios que se están llevando a cabo en la gestión de la empresa.
Foto. Reconquistahoy