El municipio firmó un acuerdo con la Facultad Regional Reconquista para impulsar un programa itinerante de formación tecnológica destinado a jóvenes.
En la mañana de este miércoles 1 de octubre, la Municipalidad de Reconquista presentó oficialmente la Escuela Tecnológica – UTN-FRRq, un programa itinerante que busca fortalecer la formación tecnológica de los jóvenes de la ciudad.
El anuncio tuvo lugar en la Sala de Prensa municipal y contó con la presencia del intendente Dr. Enri Vallejos, la secretaria de Desarrollo Humano María Haydee Maggio, el decano de la UTN-Facultad Regional Reconquista Brian Moschén, y el secretario Académico de la institución Juan Pablo Suligoy.
“Una semilla que transformará vidas”
Durante la conferencia, Vallejos celebró el paso dado junto a la universidad: “Estamos muy contentos porque en pocos meses pudimos transformar una propuesta en una realidad gracias al trabajo conjunto con la UTN. Buscamos ser un puente para que muchos vecinos puedan acercarse a la universidad. Para mí esto es como una semilla que plantamos hoy: crecerá, dará frutos y transformará la vida de muchas personas”.
La UTN, cerca de la comunidad
Por su parte, Moschén remarcó el rol social de la institución: “Nuestra universidad tiene tres funciones: formar profesionales, generar conocimiento y vincularnos con la comunidad. Queremos acercar la universidad a cada rincón de la ciudad y la región, por eso nos alegra mucho encontrar en la Municipalidad personas con los mismos valores y objetivos”.
Un programa para el futuro
El convenio firmado establece la puesta en marcha de un programa conjunto que promueve la educación, la innovación y la inclusión digital, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación y potenciar las capacidades de los jóvenes reconquistenses.
Con este paso, Reconquista reafirma su compromiso con el futuro, acercando herramientas que apuntan al desarrollo educativo y tecnológico de las nuevas generaciones.